Confirman que subió a 70 los contagios de coronavirus

A nivel provincial fueron 290 los contagios y cinco fallecimientos. En nuestra ciudad hubo 16 nuevos casos de los cuales son 14 los que están en aislamiento estricto y otros dos internados en un sanatorio.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 290 nuevos casos de coronavirus. Se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 117, en Paraná; 41, en Gualeguaychú; 23, en Gualeguay; 23, en Uruguay (16, en nuestra ciudad; y siete, en Basavilbaso); 16, en San Salvador; 14, en Diamante; 12, en Federación; 12, en Nogoyá; 10, en Concordia; 9, en Victoria; 5, en Tala; 3, en La Paz; 2, en Islas; 2, en Villaguay; y 1, en Federal. De ese modo, en la provincia son 10.451 los casos confirmados.
En referencia al panorama epidemiológico de la jornada, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, señaló que en el departamento Uruguay se registraron 23 nuevos casos de coronavirus de los cuales 16 pertenecen a Concepción del Uruguay y siete a Basavilbaso.
Del total de nuevos contagios, 22 se constataron mediante el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mientras que el restante se efectuó por nexo epidemiológico.
En lo que hace al orden local, el profesional indicó que “de los 16 de Concepción del Uruguay, 14 cursan la enfermedad con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario estricto. Los restantes, sufren un compromiso moderado y se internaron en la Clínica Uruguay, en el sector destinado al covid-19”.
Asimismo, agregó que “En la ciudad se encuentran internados nueve pacientes. Los dos anteriores en la Clínica Uruguay; cuatro, en la Cooperativa Médica, de los cuales dos están en la Terapia Intensiva, recibiendo asistencia respiratoria mecánica, y dos tienen un compromiso moderado a severo”. Lombardi destacó que “en el Hospital Urquiza contamos con tres pacientes internados, todos con compromiso moderado a severo, pero mostrando una leve mejoría con respecto a días anteriores”. “En total, son 70 los pacientes que cursan la enfermedad en estos momentos en Concepción del Uruguay”, concluyó el director del Hospital de Zona.

Empleado de planta industrial en aislamiento
A todo esto, en las últimas horas se conoció el caso positivo de covid 19 en un trabajador en la planta industrial ubicada en la autovía Artigas.
Según se pudo saber, el empleado trabaja en el sector de silos junto a otros dos operarios que fueron aislados preventivamente.
Además trascendió que se estudia el nexo epidemiológico. Éste es el primer contagio en la planta desde que apareció la pandemia.
Al seguir las medidas del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) se tomarán las medidas recomendadas por protocolo.
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación explicaron que participan de las reuniones para determinar en conjunto los pasos a seguir durante el aislamiento del empleado y las medidas preventivas para la sede industrial.

En Basavilbaso
El director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, doctor Sergio Giordanengo, confirmó ayer, poco después de las 19:30, que de los 21 estudios de diagnóstico, 16 efectuados en el nosocomio local y cinco en el efector público de Santa Anita, 13 resultaron positivos de covid-19, y precisó que «son 10 los confirmados en pacientes con domicilio en Basavilbaso y tres en Santa Anita».
«Todos los casos están relacionados con casos anteriormente diagnosticados o con nexo epidemiológico», agregó.
Según detalló, a la fecha el total de casos diagnosticados en Basavilbas esde 88. Hay que agregarles «un caso por clínica y epidemiología» (con la excepción del que fuera detectado en el Hospital Urquiza, el resto fue diagnosticado en el Sagrado Corazón de Jesús) de los cuales 52 son considerados al momento como activos”.

RESUMEN DEPORTIVO