Fue identificado en rueda de reconocimiento y será imputado. Será clave para determinar lo ocurrido.
Los caminos de la investigación del triple crimen ocurrido en Paraná, el pasado 15 de noviembre, comenzaron a abrirse este martes, con la aparición de testigo anónimo que fue clave en el reconocimiento del conductor de la moto (una Honda Tornado 250), utilizada para el hecho de sangre.
Como se recordará el pasado 15 de noviembre Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, fueron asesinados a balazos en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura.
El testigo que compareció ante los investigadores, dio detalles más que importantes en la pesquisa y en la tarde del martes, quedó demorado un sospechoso. El jefe de Homicidios, comisario Horacio Blasón, afirmó que el detenido fue alojado en Alcaidía de Tribunales. «Tenemos la certeza que es el conductor de la moto (una Honda Tornado 250) con la que se cometió este grave hecho. Esta persona fue detenida este lunes en un allanamiento ordenado por el fiscal Martín Wasinger y tenemos la certeza de que se trata del conductor de este motovehículo», destacó.
Según trascendió este miércoles, el sujeto detenido es un joven de 23 años, que se domiciliarían en el barrio Paraná Quinto. Además, se pudo conocer que el detenido habría salido de la cárcel a fines de octubre, días antes del triple crimen.
Consultado respecto de quien circulaba como acompañante en la moto, el día del triple crimen, Blasón estimó que «con las hipótesis que se vienen manejando, algunas tomarán color, pero la causa está en pleno proceso investigativo».
La clave de la detención del motociclista, desata caminos que apuntan a personajes relacionados con el mundo narco de Paraná. Las fuentes tribunalicias afirman tener una «punta directa a la consolidación de pruebas concretas y grandes para acusar al sospechoso, y luego llegar a la otra persona, que fue la que disparó los numerosos balazos con una 9 mm», se alertó a este medio.
Fue reconocido
En tanto, este miércoles, el subjefe de la División Investigaciones, comisario Ángel Ricle, confirmó que «se hizo el reconocimiento del joven que manejaba la moto al momento de ocurrir el hecho», explicó el funcionario policial en referencia al detenido en la tarde de este martes. Cabe recordar que el comisario Blasón había que este jueves «será indagado. Posteriormente, se hará la audiencia imputativa, mediante la cual se solicitará la prisión preventiva».
Al respecto, el comisario Ricle sostuvo que «con todos los elementos recabados en la investigación, el fiscal va a imputar a una de las personas que pudo haber participado en este hecho y seguramente, tomará algunas medidas con esta persona», dijo y agregó que «la solicitud de prisión preventiva es criterio del fiscal».
Si bien los investigadores y el fiscal son más que cautos con la información, se los ve confiados en poder apuntalar a los autores materiales, pero también de reojo siguen algunos indicios para tratar de confirmar las posibilidades de ubicar al responsable intelectual del triple crimen.
En referencia al autor intelectual del triple crimen, Ricle mencionó que «hay muchos elementos en la investigación» que apuntan al responsable, pero aclaró que «es una causa muy compleja y no podemos dejar escapar ningún elemento», resaltó.