Confirman más casos y personas aisladas

Confirmaron seis contagios e internaciones por cuadros que se complican.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 127 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 45, en Paraná; 17, en Gualeguaychú; 17, en Federación; 13, en Uruguay (seis en nuestra ciudad y siete en Basavilbaso); 11, en Gualeguay; 9, en Diamante; 5, en Tala; 4, en Concordia; 3, en La Paz; 2, en Victoria; y 1, en Villaguay.
De ese modo, en la provincia son 8.673 los casos confirmados.
En torno al panorama local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó que se diagnosticaron en el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) 13 casos nuevos en el departamento Uruguay: siete corresponden a Basavilbaso y seis a nuestra ciudad”.
“Estos últimos cursan con síntomas leves la enfermedad y se encuentran con aislamiento domiciliario. Cinco de ellos tienen nexo epidemiológico claro, un caso no tiene causa clara de contagio”, detalló. Asimismo, indicó que se dio ayer el alta a tres pacientes y que quedan con enfermedad activa 28 en Concepción del Uruguay.
“Se encuentran internados en Cooperativa Médica tres pacientes, dos de ellos con enfermedad muy grave en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica; otros dos están con alta sospecha (solo falta la confirmación por PRC, por lo que permanecen en ese centro”, comunicó.
En tanto dio a conocer que en el Hospital Urquiza hay cuatro internados con compromiso de moderado a severo en sala Covid. Por la mañana ingresó un paciente más ya conocido por progresión de la enfermedad.
Por otro lado, se refirió al deceso registrado en Concepción del Uruguay: “Lamentablemente, en la Cooperativa Médica falleció una paciente de 74 años de edad que poseía múltiples comorbilidades previas, que el coronavirus empeoró”, expresó.

En Basavilbaso
Según el informe del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Basavilbaso registró un nuevo contagio de coronavirus en las últimas 24 horas. La persona, que se encontraba en aislamiento, es oriunda de una zona con transmisión comunitaria. Con ese nuevo positivo, la Ciudad del Riel posee 19 personas cursando la enfermedad. En tanto, se acumulan 51 casos desde el comienzo de la pandemia en Argentina, a principios de marzo. A su vez, se hizo saber que se enviaron ayer seis nuevas muestras al Laboratorio del INTA en Concepción del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO