Confirman identidad del cuerpo encontrado

Fuentes judiciales confirmaron este lunes que el cuerpo hallado el 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo corresponde a Facundo Astudillo Castro, que tenía 22 años cuando lo vieron por última vez, el 30 de abril.
El martes pasado se realizó la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex ESMA. Allí trabajaron durante nueve horas al menos 15 peritos de distintas disciplinas.
La confirmación llegó por parte de fuentes judiciales. En tanto, desde el EAAF indicaron que «por protocolo» solo informan «resultados de ADN luego de notificar a la familia y la jueza, y con su autorización» y cuestionó que «eso no ocurrió en este caso». Pasadas las 19 de este lunes, el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca sacó otro comunicado en el que informó que aún no recibió los resultados de «la pericia genética realizada a los restos óseos hallados».
Uno de los abogados de Cristina Castro fue consultado sobre la versión. «No hay ninguna confirmación oficial. Al parecer, el miércoles estarían los resultados. No tenemos otra cosa que eso», dijo Leandro Aparicio desde Bahía Blanca, donde cumple con el aislamiento de 14 días exigido a quienes provengan desde sitios con transmisión comunitaria de Covid-19. En la misma situación están la mamá de Facundo y el abogado Luciano Peretto, en sus respectivos domicilios de Pedro Luro, tras regresar el sábado desde la Capital Federal y La Plata, donde tuvieron una semana muy agitada. Además de concurrir el martes al laboratorio del EAAF, estuvieron reunidos el lunes con el presidente Alberto Fernández, el jueves con el gobernador Axel Kicillof y el miércoles con el procurador interino Eduardo Casal, entre otros encuentros.
Al llegar al pueblo del sur del distrito de Villarino en el atardecer del sábado, una larga caravana de autos los esperó en el acceso y acompañó luego, con un bocinazo, hasta la vivienda de los Castro en el barrio Bonacina. Al arribar a la casa de la calle 16 y 9, Cristina y Peretto saludaron desde la vereda a la larga hilera de vehículos que los saludaba.
Tras confirmarse extraoficialmente la identidad del cuerpo, el informe sobre las causas de muerte estaría listo «en un plazo de 30 a 60 días».

RESUMEN DEPORTIVO