Puso en riesgo la integridad de un grupo de jóvenes sentados en la vereda del lugar.
Un automovilista fue filmado mientras conducía de forma temeraria en inmediaciones de plaza Constitución durante la noche de este miércoles. En el video se puede ver que el vehículo realizó al menos dos maniobras que podrían haber comprometido la integridad física de un grupo de jóvenes, quienes estaban apostados sobre la vereda del colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Es habitual que durante las noches o madrugadas uruguayenses los jóvenes conduzcan a altas velocidades, poniendo muchas veces en jaque la seguridad de quienes transitan o permanecen en la vía pública sin causar mayores complicaciones.
De esta forma, en uno de los dos materiales fílmicos que se filtraron, se puede apreciar que el auto circulaba velozmente por calle Artigas y al llegar a su intersección con 25 de Agosto intentó doblar repentinamente a la derecha y aplica el freno de mano para hacer más espectacular la maniobra. Es en este momento donde el auto se aproxima temerariamente contra un pequeño grujo de jóvenes, que estaban dialogando en la vereda de la entidad educativa anteriormente mencionada. El auto dio marcha atrás y adelante para poder encarrilarse en la calle, ya que había quedado en dirección opuesta a la que circulaba.
Minutos más tardes se puede ver una escena similar, pero en esta oportunidad el vehículo logró doblar a la derecha en la misma esquina, pero a una velocidad muy por encima de la permitida.
Sobre el final del testimonio audiovisual, se puede escuchar claramente que alguien grita: “Está loco este guri”.
Hasta el momento no se identificó al conductor o al propietario del auto, pese a la gran cantidad de cámaras de seguridad que existen en las viviendas de esa zona de la ciudad.