Condenaron al autor del robo a una casa de cambio

Los delincuentes hicieron un boquete y se llevaron 10 millones de pesos.

La División Criminalística de Concordia y de Robos y Hurtos de la capital provincial, logró dar, el 30 de agosto, en Mar del Plata con Joel Gaspar Muñoz Jofre, el acusado del robo a una casa de cambio de Concordia.
El detenido -de nacionalidad chilena- cuenta con un frondoso prontuario por integrar una banda que cometía delitos bajo la modalidad del «boquete», y fue uno de los autores del robo en la casa de cambio que funcionaba bajo el nombre de «Oro Cash», a menos de media cuadra de la plaza 25 de Mayo de Concordia.
Fuentes judiciales informaron que la investigación desarrollada terminó por confirmar que se logró apresar al autor «de uno de los robos más audaces e inteligentes» que se llevaron a cabo en la capital del citrus, donde sustrajeron una cifra cercana a los diez millones de pesos, entre dólares y oro. Justamente por este delito, es que en los últimos días fue condenado en un juicio abreviado.
El hecho
El 30 de agosto de 2019 mientras la ciudad de Concordia participaba del acto eleccionario en las PASO, delincuentes ingresaron a un edificio en construcción ubicado en calle Urquiza, frente a la sucursal del Banco y tras trabajar con amoladoras y herramientas, lograron hacer un primer agujero en una pared, hasta una dependencia lindante a una casa de cambio y venta de oro.
Posteriormente, hicieron otro «boquete» en una gruesa pared que conectaba a la parte posterior de una caja de seguridad, ubicada en el local de la casa cambio.
Tras cortar los hierros de la caja de seguridad, los delincuentes se alzaron con todo el dinero que había en la misma. Fuentes extraoficiales, estiman que los sujetos se alzaron con una suma superior a los 10 millones de pesos entre moneda extranjera y pesos argentinos.

RESUMEN DEPORTIVO