Condenaron a perpetua a un femicida

El crimen fue en 2018.

Un Tribunal de Rosario condenó a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su expareja, Noelia García, a quién mató en 2018 ahorcándola y luego intentó simular un suicidio, versión que fue derribada gracias al testimonio de la hija de 10 años de la víctima que presenció el hecho, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal, integrado por los jueces José Luis Suárez, Hebe Marcogliese y Trinidad Chiabrera halló responsable a Gerardo Nievas (32) por el delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género».
El veredicto fue dado a conocer en la tarde del martes al término del juicio oral al que fue sometido Nievas por asesinar en 2018 a quien era su esposa y madre de sus tres hijos, García (29).
La misma pena que la impuesta a Nievas fue la solicitada por el fiscal del caso, Gastón Ávila, en la apertura del debate el 31 de mayo pasado.
Tras el fallo, el fiscal destacó en una conferencia de prensa que la clave para establecer que se había tratado de un femicidio y no de un suicidio fue el testimonio brindado en Cámara Gesell por una de las hijas de la víctima, de entonces 10 años, «que vio cuando el hombre asesinó a su madre».
Ávila relató que en la madrugada del 23 de octubre de 2018 «Nievas mató a García porque ella quería llevarse a los tres hijos que tenían en común a Buenos Aires».