Condenaron a parte de la banda de Roberto Sterz

Roberto Sterz, condenado a 10 años en otra causa, reconoció la actividad delictiva.

Roberto Sterz, alias Ruso, Pavo, Viejo, Tío Roberto, de 71 años, volvió a ser condenado por delitos vinculados al narcotráfico. En un juicio abreviado reconoció ser el líder de una organización que comercializaba cocaína y marihuana en Paraná y Concordia. Fue declarado reincidente por la condena de diez años de prisión que cumplía cuando fue nuevamente detenido, cumplía con salidas socio laborales, por la venta de estupefacientes. El antecedente condenatorio es la causa conocida como Cocina narco cuya pena caducaría el 16 de abril de 2022.
La organización comercializaba cocaína en Paraná y Concordia. Se trata de los imputados en la causa que investigaba a nueve personas por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por tratarse de más de tres personas en forma organizada, en calidad de coautores. Roberto Sterz, condenado a diez años de prisión en la causa conocida como Cocina narco en Paraná, volvió a ser condenado en un juicio abreviado como líder de la organización. Sterz estaba con libertad condicional cuando fue nuevamente detenido, vinculado a la venta de estupefacientes.
El juez del Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, Sebastián Gallino, hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado y condenó a Sterz a seis años de prisión y multa de 162.000 pesos. La audiencia de unificación de penas en relación con el antecedente que registra se realizará el 1 de julio a las 11, publicó ElDiario. También accedieron al trámite abreviado para resolver su situación procesal, José Ramón Gamarra, que aceptó la pena de cuatro años y nueves meses de prisión; su hija, Evangelina Yolanda Gamarra, que lo hizo por cuatro años y seis meses de prisión; Héctor Agustín Caccia, por cuatro años y cuatro meses; Luciano Mendoza Rivollier y Santiago Santa Cruz, que aceptaron tres años de prisión condicional, cuyo cumplimiento se dio por compurgado por el tiempo de detención sufrido; y Rodolfo Ramón Rosales, dos años de prisión.