Dos individuos fueron condenados por la justicia de Entre Ríos debido a delitos relacionados con el abuso y la tenencia ilegal de armas de fuego, en las calles de Concepción del Uruguay. Ambos deberán cumplir con sentencias de cumplimiento efectivas en penales de la provincia.
Tras el desarrollo de las respectivas audiencias; Ricardo Daniel González, de 44 años, y Claudio Marcelo Delfino, de 30 años, recibieron sentencias por parte del vocal de cámara, Nicolás Gazali, tras un juicio en el que estuvieron representados por el defensor particular Jair Gay y bajo la fiscalía a cargo de Juan Pablo Gile.
La sentencia determinó que González fue responsable del delito de «Tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal» en calidad de coautor, imponiéndole una pena de dos años de prisión efectiva. En el caso de Delfino, fue declarado culpable de los delitos de «Tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal» y «Portación de arma de fuego de guerra» en calidad de coautor y autor respectivamente, condenándolo a tres años y ocho meses de prisión efectiva.
Ambos acusados fueron llevados a juicio por su participación en un incidente ocurrido el 2 de enero, alrededor de las 22:10 horas. Según los informes policiales, González conducía un automóvil Volkswagen Bora, con Delfino como acompañante, cuando efectuaron un disparo con arma de fuego cerca del domicilio de DC en la calle Alem al 500. Posteriormente, emprendieron la fuga, siendo perseguidos por la policía.
Durante la persecución, arrojaron un objeto desde la ventanilla del acompañante. Finalmente, fueron detenidos en la intersección de las calles Almafuerte y Benito Cook, donde se encontraron armas de fuego en el vehículo.
Por último y durante el mismo juicio; la sentencia, emitida por Gazali, también absolvió a los imputados del delito de «Abuso de arma de fuego».