Se resolvió una de las situaciones procesales con más resonancia en la Justicia local, ya que se condenó a dos personas por el crimen de Kevin Ríos, el joven que fue asesinado durante una fiesta hace dos años. El jurado declaró a Nicolás Villareal y a Damián Romero como culpables del delito de homicidio simple.
Este viernes se resolvió una de las situaciones procesales con más resonancia en la justicia local, ya que se condenó a dos personas por el crimen de Kevin Ríos; el joven que fue asesinado durante una fiesta clandestina en hace exactamente dos años. De esta forma, el jurado popular declaró a Nicolás Villareal y a Damián Romero como culpables del delito de Homicidio simple: al primero lo consideró autor individual, y al otro partícipe necesario. El veredicto unánime se conoció al término del debate realizado desde el martes pasado en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus alegatos antes de conocerse la pena, se realizará el lunes 4 de julio, a las 11, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El debate fue presidido el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en tanto que la fiscal María Albertina Chichi intervino en representación del Ministerio Público Fiscal.
Por su parte la defensora oficial Romina Pino y el defensor oficial Sebastián Arrechea asistieron a Villareal, mientras que la abogada Lorena Romero y su colega Cristian Baldunciel representaron a Romero. Villareal y Romero llegaron a juicio como imputados por el crimen de Kevin Ezequiel Ríos, ocurrido el 13 de junio de 2020.