La Fundación Banco Entre Ríos, junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen, abren la convocatoria para el Concurso RE.VER, un nuevo programa desarrollado junto a TICMAS -compañía innovadora en contenidos digitales de Latinoamérica que trabaja para enriquecer la calidad educativa-, y orientado a fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión en estudiantes, mediante el trabajo con docentes de lengua, literatura y educación artística de escuelas secundarias. El Programa propone trabajar la lectoescritura, la comprensión y el arte a través de espacios de formación y talleres virtuales con foco en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), tomando como punto de partida la comparación entre un libro y su interpretación para el desarrollo final de un pop-up book que competirá por un premio regional.
Quienes deseen más información pueden hallarla en el sitio exclusivo del programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/re-ver/
La convocatoria está dirigida a directores y a docentes de Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y de Gestión Privada, quienes podrán postularse hasta el miércoles 26 de abril, completando el formulario de inscripción.
El Programa apunta a fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión de estudiantes del 1ro., 2do. y 3er. año de escuelas secundarias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.
Las escuelas participantes deberán conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de Lengua, Literatura y Educación artística -no excluyente- de su institución, para avanzar en el trabajo con estudiantes.
El acompañamiento formativo apunta al diseño e implementación de un proyecto de ABP en el aula, con participación de los estudiantes en el abordaje y la resolución de los desafíos que se les presentan. Los espacios de formación se desarrollarán entre junio y agosto e incluyen talleres y encuentros virtuales, que se realizarán a través de la plataforma virtual TICMAS, una herramienta integral que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y contenidos interactivos para potenciar y enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.