Concursan más de 300 cargos docentes

Se desarrolló ayer la primera de las fechas contempladas para el departamento Uruguay.

Se prevé así dar estabilidad laboral a numerosos educadores.

Con el salón de la Asociación Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (Atpadis) colmado de docentes se puso en marcha ayer por la mañana el concurso ordinario de ingreso, reingreso, traslado, pase y ascenso hasta director de cuarta categoría para la titularización de cargos en el sistema de la enseñanza del departamento Uruguay.
El acto, abierto por la directora departamental de Educación, Ana María Díaz, contó con la presencia de la presidenta del Jurado de Concursos, Rita Nievas, acompañada por los restantes componentes de ese órgano; los vocales del Consejo General de Educación (CGE); las autoridades provinciales y locales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), entidad que ofició como veedora. También estuvo presente el equipo de supervisores y colaboradores de la Departamental.

Decisión provincial
Al dar la bienvenida a los numerosos asistentes, Ana María Díaz puso de relieve la decisión política provincial por llevar adelante este concurso -el número 188 y el 13° de esta etapa, que concluirá en el departamento Villaguay- y porqiue dará estabilidad laboral a los trabajadores de la educación.
“Ese trabajo mancomunado con los gremios es lo que da este resultado final al que todos aspiramos”, destacó la titular de la Departamental para acotar el reconocimiento al equipo de supervisores y al personal de la DDE, a la entidad anfitriona, a las escuelas y a los clubes por colaborar para que “esto sea una fiesta”.
Rita Nieves valoró el hecho de que, después de 2 años de pandemia, se puedan concursar más de 4.000 cargos en Entre Ríos.
“Tenemos para el departamento Uruguay más de 300 cargos; es decir, que más de 300 docentes podrán alcanzar la estabilidad laboral y muchos más podrán tener el pase o traslado a la escuela que desean. Por lo que éste debe ser un día de fiesta. Los invito a celebrar y disfrutar”, subrayó la funcionaria para reconocer la labor del cuerpo colegiado del Jurado de Concursos como al equipo administrativo y al de informática.
Tras las palabras de la vocal del CGE, Susana Cogno, y del titular de Agmer, Marcelo Pagani, quienes compartieron los conceptos expresados con anterioridad y felicitaron a los educadores por la realización de este importante paso en su vida profesional, se dio una explicación respecto de la mecánica a instrumentar durante el proceso y las nuevas resoluciones del CGE a tener en cuenta.

El procedimiento
El concurso arrancó conforme al siguiente orden: director de cuarta categoría de jornada completa, director de cuarta categoría de jornada simple, director de personal único, bibliotecario de jornada simple, maestro de ciclo de jornada completa, maestro auxiliar de nivel primario, maestro de ciclo de jornada simple, maestro auxiliar de nivel primario y maestro de ciclo de jornada simple.
Se continuará hoy con las funciones de jóvenes y adultos: maestro de educación de artes visuales, maestro de educación musical, maestro de educación física de jornada simple; de nivel inicial: educación especial. En tanto que mañana se concursarán la segunda y las demás vueltas de todos los cargos liberados.