13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Concordia. Proyecta obras para proteger las costas

En el marco del Proyecto Renovación de Salto Grande, la Delegación Argentina presentó el proyecto ejecutivo para las obras de protección de costas en el área del Parque San Carlos.
Los trabajos se llevarán adelante en conjunto con el Ministerio de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.
Cabe recordar que estos estudios de erosión aguas abajo, son los primeros que se llevan a cabo en cuarenta años de operación de Salto Grande, y significan un paso importante en materia de responsabilidad por parte del organismo binacional en a fin de atender la erosión producto de la operación del complejo.
“Hoy estamos presentando estudios inéditos hasta el momento, en materia de proyectos para protección de costas aguas abajo de la represa. Se trata de uno de los puntos más importantes de nuestra agenda de trabajo en Salto Grande. Este tipo de obras son trascendentales para la vida de la ciudad y la región en materia de infraestructura y preservación del patrimonio cultural y ambiental”, sostuvo el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

--