La víctima había salido de la cárcel hace poco menos de un mes.
Dos hombres que circulaban en bicicleta por la zona de Ruta provincial 4 y Ruta Nacional 14, en uno de los ingresos a la localidad de Concordia, fueron emboscados por motociclistas este domingo, y atacados a disparos. Como consecuencia de los impactos de bala recibidos, uno de los hombres falleció, mientras que el otro, fue derivado al hospital, con heridas que no ponían en riesgo su vida, dio cuenta Elonce. El fallecido fue identificado como Matías René Walton, mientras que el herido es Maximiliano Díaz y es medio hermano de la víctima; ambos son hijos de la misma madre.
Tal como informara este medio, Walton murió en el lugar donde se produjo el tiroteo, y se confirmó a Elonce, el fallecido, estuvo en la Unidad Penal N°3 de Concordia tras cometer un homicidio, hecho que fue perpetrado en la puerta de su domicilio hace varios años. Walton, había recuperado su libertad en diciembre pasado.
Por otra parte, Díaz había quedado herido y fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia. Díaz había recibido un impacto de bala en la rodilla y recibió el alta médica en el transcurso del mismo domingo. Asimismo, se informó que la Justicia ya tomó su declaración testimonial.
Desde la fuerza provincial se refirieron al ataque a balazos en la intersección de rutas 4 y 14 durante las primeras horas de la tarde de este domingo, donde dos ciclistas fueron atacados a disparos, desde una moto y uno de ellos falleció.
Al respecto, personal de la división Criminalística “secuestró vainas de armas de fuego y recibieron entrevistas a personas que eran transeúntes del arroyo Yuquerí”, ya que “a esa hora había muchas personas en el paraje del arroyo”, contó el subjefe de la policía departamental de Concordia, Danilo Parodi.
Además, mencionó que “se está trabajando en el itinerario que hicieron estas dos personas, los ciclistas, que salieron próximos a su domicilio en el barrio Constitución y circularon por Ruta 4”.