En la tarde de ayer, personal de la División Toxicología de Concordia, con el apoyo del Grupo Especial de la Jefatura Departamental, ejecutó dos allanamientos simultáneos en el barrio Sarmiento de la ciudad. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Mario A. Figueroa, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, encabezado por el Dr. Fabio Zabaleta. El operativo tenía como objetivo desarticular una presunta red de comercialización de drogas al menudeo, en el marco de la Ley Provincial N° 10.566.
Durante los procedimientos, los efectivos identificaron a dos mujeres mayores de edad y hallaron diversos elementos de interés para la investigación. Entre los objetos secuestrados se encuentran más de 50 dosis de sustancias estupefacientes, como clorhidrato de cocaína y marihuana, listas para su comercialización. Además, se incautaron envoltorios de nylon, dinero en efectivo, teléfonos móviles y recortes de nylon, utilizados para la dosificación de las sustancias.
Una vez concluido el operativo, los elementos fueron secuestrados y se procedió a la detención de las dos mujeres, quienes fueron trasladadas a dependencias policiales. Las detenidas quedaron a disposición de la justicia, mientras continúa la investigación por la presunta venta de estupefacientes en la zona.