Concluyó la primera etapa del entrenamiento laboral

El proyecto apuesta a la inclusión laboral y financiera.

El objetivo del cursado es generar una salida al mercado del empleo.

Finalizó el cursado del primer módulo del entrenamiento para Auxiliar de Seguros, brindado por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) en el marco del Programa de Inclusión y Diversidad.
Las capacitaciones tienen el objetivo de generar una salida laboral a través del ejercicio de la actividad aseguradora, como así también lograr inclusión social y financiera.
Las clases, que continuarán por dos meses más, están destinadas a un grupo de hombres con discapacidades motrices provenientes de Salta y a ocho mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que son instruidos/as en materia de seguros con el fin de contar con una salida laboral a largo plazo que les permita desempeñarse, en primera instancia, como auxiliares de seguros con la posibilidad de realizar a futuro el curso oficial de Productores Asesores de Seguros (PAS) y matricularse.
Cabe señalar que durante octubre se abordaron temáticas relacionadas al seguro en general, tipos de coberturas, la historia de RUS, entre otros ejes.
Durante noviembre y diciembre abordarán cuestiones más específicas del mercado asegurador.