8.9 C
Concepción del Uruguay
lunes, junio 24, 2024

Concientizan sobre la lactancia

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en 170 países, este año, bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. El objetivo es fomentar esta práctica y mejorar la salud de las y los bebés. En este marco, la Red para la Igualdad organizó el conversatorio “Proteger la lactancia materna. Un compromiso de todas y todos” en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná.
En la jornada se proyectaron videos de concientización sobre la temática y se realizaron las correspondientes exposiciones para el intercambio de miradas y experiencias, visibilizando y promoviendo los beneficios de la lactancia.
Por su parte, en otro encuentro de Nación también se abogó sobre el tema. “Sabemos que históricamente la lactancia es una prioridad para la salud y que es considerada como la primera vacuna porque genera un impacto muy importante para la salud de los niños y niñas. Ahora se está ampliando la mirada hacia lo ambiental, lo social y lo cultural”, dijo la ministra Carla Vizzotti desde el Centro Cultural Kirchner.

--