Concientización ambiental: Continúan con las charlas

La Dirección de Salud Ambiental sigue con el Programa de Educación Ambiental. El objetivo: brindar charlas en diversos ámbitos para informar y generar conciencia sobre el aporte ciudadano al cuidado del ambiente.

La Dirección de Salud Ambiental continúa desarrollando el Programa de Educación Ambiental en establecimientos educativos y de salud de nuestra ciudad.

En los últimos días se realizaron diversas charlas en el Centro de Salud «José E. Minatta», ubicado en el barrio 150 viviendas. Allí se abordaron los temas residuos, compostaje y huerta. Además, se entregaron almanaques, folletería y bolsas de residuos a los presentes. De dichos talleres participaron familiares que concurren al centro de salud, como también personal de INTA vinculadas al área de Prohuerta.

También se brindó una charla en la Escuela «Bicentenario», de San Isidro, donde participaron alumnos y alumnas de 13 años en adelante. Junto a ellos se trató el tema de Residuos Sólidos Urbanos y contaminación.

Estas charlas se pudieron concretar gracias al trabajo articulado por la coordinadora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Leticia Haudemnad y representantes de la Dirección de Salud Ambiental.

Asimismo, se llevó adelante una charla virtual denominada «Residuos Electrónicos: construyendo una ciudadanía responsable», a cargo de Pablo Guillaume, director de Salud Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

RESUMEN DEPORTIVO