Concepción del Uruguay recibirá una nueva edición de «Formando Emprendedores – Certamen Educativo de Administración Empresarial», una propuesta destinada a estudiantes del nivel secundario que busca fortalecer habilidades vinculadas al emprendedurismo, la gestión empresarial y la toma de decisiones mediante una experiencia de simulación.
La iniciativa está organizada por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad, con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas, y se desarrollará el jueves 30 de julio en la Escuela de Educación Técnica N° 3 «Dr. Miguel Ángel Marsiglia».
El certamen propone una metodología de «aprender haciendo», donde los participantes deberán afrontar distintos desafíos propios del mundo empresarial. A través de sucesivas rondas de competencia, pondrán en práctica el pensamiento estratégico, el liderazgo, el trabajo en equipo y la capacidad de análisis para tomar decisiones en un contexto dinámico.
Cada institución educativa podrá inscribir la cantidad de equipos que considere conveniente, integrados por hasta cuatro estudiantes. Las bases e información para participar pueden solicitarse al correo electrónico oficinadesarrolloemprendedor@gmail.com.
Una experiencia de gestión empresarial en tiempo real
Durante la competencia, cada equipo asumirá la conducción de una empresa virtual, analizando información del mercado para definir estrategias comerciales, financieras y de producción. Las decisiones adoptadas serán procesadas por un software especializado que simulará el comportamiento del mercado, determinando la posición de cada empresa y su desempeño económico y financiero.
Además de acercar a los jóvenes al funcionamiento de una empresa, el certamen les permitirá desarrollar competencias clave para su futuro académico y profesional, como la planificación estratégica, la visión financiera, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo, en un entorno educativo, seguro y competitivo.










