En Concepción del Uruguay se llevó a cabo este jueves 14 el merecido homenaje a las madres entrerrianas de los soldados caídos de Malvinas en lo que constituyó un hito histórico en la Argentina, a 42 años de la gesta, que se prevé replicar en otras provincias.
La ceremonia, impulsada por la Federación Nacional de Veteranos de Guerra 2 de Abril, fue encabezada por la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, y el jefe de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, prefecto mayor Juan Alberto Ivancich. Los acompañaron funcionarios municipales, representantes de las fuerzas vivas y de seguridad.
También el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, junto a los responsables de organismos departamentales, provinciales y nacionales, los héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur, arribados desde diferentes ciudades de la República, familiares e invitados especiales. Entre ellos: Luis Landriscina, padrino de la Federación y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y quien es una reconocida figura de la cultura argentina.
Con una formación especial, en la que participó la agrupación 2 de Abril, y la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, se escucharon las palabras alusivas a la fecha, por parte de la organización y, tras la invocación religiosa, se otorgaron las medallas, bañadas en oro, que simbolizan el reconocimiento “a la entrega y sacrificio de estas madres que entregaron parte de su sangre por nuestra patria”.










