Concepción del Uruguay tendrá su Comisaría 5ª

En la obra se invertirán más de 174 millones de pesos.

El presidente municipal Martín Oliva, acompañado del jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, participó ayer por la mañana de la apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la construcción de la Comisaría Quinta de Concepción del Uruguay.
Para la realización de los trabajos hubo una sola propuesta, formalizada por Constructora Cardenal Sociedad por Acción Simplificad (SAS), por la suma total de 174.617.113,22 de pesos.
La nueva Comisaría estará localizada en el acceso José Luis Rodríguez Artusi, en un terreno contiguo a la Escuela Nº6 Manuel Belgrano, del barrio Colonia Perfección Norte.
Durante la ceremonia, además de destacar la importancia que adquiere la instalación de la nueva unidad policial, las autoridades expresaron los considerables avances que registra el proyecto de la comisaría canina, cuyo llamado a licitación podría concretarse antes de fin de año.

“Un día muy importante”
Oliva expresó que “es un día muy importante para nosotros”, al referirse al quinto establecimiento policial con el que contará la ciudad, propósito por el cual se llevaron a cabo numerosas gestiones en los últimos años. “No nos corresponderá a nosotros, pero seguramente vamos a estar junto al doctor Lauritto para asistir a su inauguración”, indicó el Intendente en otro momento de la charla. Marcelo Richard resaltó como “fundamental” la ubicación de la comisaría quinta y también la realización de la comisaría canina, atendiendo –especialmente- al desarrollo urbano de Concepción del Uruguay.

Su ubicación
Es preciso señalar que la futura Comisaría Canina estará emplazada en el acceso al tránsito pesado, en las proximidades de la cancha de fútbol del club Rivadavia y, en ella, funcionará –además- un destacamento policial. Palabras de reconocimiento para las obras de infraestructura realizadas en la ciudad tuvo el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, quien enumeró que “primero fue la cuarta, enseguida la quinta que estará en un lugar estratégico y a ello se suma el terreno donado por la municipalidad para la canina, que contribuirá a la seguridad de la zona”.
En el mismo sentido puso de relieve la puesta en marcha de la universidad en el antiguo Hospital de Zona, de la que egresan oficiales “que vinieron a reforzar la seguridad de la ciudad”.
A la apertura de sobres asistieron, además, el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, y el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Luis Martín Gaillard, además de funcionarios policiales y municipales que participaron de tan significativo acto.

La sede estará en el acceso al tránsito pesado, en cercanías de la cancha de Rivadavia.