Concepción del Uruguay sumó 31 nuevos positivos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 348 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 67, en Paraná; 43, en Gualeguaychú; en Concordia; 39, en Federación; 34, en Uruguay (31 en Concepción del Uruguay, 1 en Basavilbaso, 1 en Caseros y 1 en San Justo); 23, en La Paz; 13, en Diamante; 12, en Nogoyá; 10, en Victoria; 7, en Colón; 7, en Gualeguay; 3, en Tala; 3, en Villaguay; y 2, en Federal. De ese modo, en la provincia son 23.037 los casos confirmados.
De acuerdo a lo informado por el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, en las úlitmas 24 horas se registraron 31 nuevos contagios en Concepción del Uruguays. En total, la ciudad cuenta con 223 pacientes activos.
En primer lugar, Lombardi indicó que “de los 34 casos diagnosticados en el Departamento, 31 corresponden a nuestra ciudad”, puntualizando que “22 se constataron mediante laboratorio y nueve por nexo epidemiológico”.
Además, destacó que “la mayoría cursa la enfermedad con sintomatología leve y lleva a cabo el aislamiento estricto en sus respectivos domicilios”.
En otro orden, señaló que hay un total de “27 internados en la Histórica”, de los cuales “13 están en el nosocomio local y cuatro reciben asistencia respiratoria mecánica en Terapia Intensiva”.
En esa línea, consignó que “en la ex Maternidad Concepción hay cuatro pacientes más; otros seis en la Cooperativa Médica; y cuatro en la Clínica Uruguay, uno de los cuales ingresó a la Terapia Intensiva”. “En total, 223 pacientes se encuentran con enfermedad activa en Concepción del Uruguay”, concluyó el profesional.

RESUMEN DEPORTIVO