Concepción del Uruguay se suma al “izamiento federal”

En toda la República se realizará simultáneamente hoy, a las 11.30, un “izamiento federal” para conmemorar los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Islas Malvinas.
En Concepción del Uruguay, la ceremonia se desarrollará en simultáneo en el Monumento a los Caídos en Malvinas y en el mástil central de la plaza General Francisco Ramírez.
Se invitó a la comunidad a embanderar los frentes de viviendas, comercios e instituciones.
El pabellón nacional será izado en el monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas (frente al Cementerio), al cumplirse los doscientos años del primer izamiento de la insignia paria en las Islas.
La actividad estará encabezada por el intendente, Martín Oliva, y se realizará, a su vez, en todos los municipios del país, junto al presidente Alberto Fernández.
Además, y de manera simultánea, la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, se dispuso del izamiento de la insignia patria en la la plaza Ramírez, considerando que se trata no solo de un monumento histórico nacional, sino, además, el epicentro de la ciudad y donde se dieron los primeros pasos, rumbo a la organización de la República Argentina. Presidirá la ceremonia el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, junto a los ediles que representan a los distintos bloques del Cuerpo legislativo.
A su vez, ambos puntos estarán unidos mediante imagen y sonido, por lo que también se trata de una importante apuesta técnica, que no hace más, que reivindicar la acción de todos los veteranos de guerra uruguayenses que participaron de la gesta: los que aún viven y los que fallecieron con honor defendiendo a su Nación.
La sencilla ceremonia se efectuará a las 11.30 y contará con la presencia de integrantes locales del Centro de Ex Conscriptos Combatientes en Islas Malvinas de la Provincia de Entre Ríos (Cecimer). Se escucharán las palabras de un veterano de guerra, del titular del Concejo, Ricardo Vales, y del propio presidente municipal, Martín Oliva.
El acto se podrá seguir en directo por las redes oficiales de Facebook y YouTube de la Municipalidad, mientras que a las 13:00 se emitirá una síntesis por el canal local Somos Concepción. A su vez, varias emisoras radiales comprometieron su participación en este evento, por lo que transmitirán en directo lo que acontezca durante el acto.
En este marco, se invitó a la comunidad a embanderar los frentes de viviendas, comercios e instituciones.

RESUMEN DEPORTIVO