Concepción del Uruguay homenajeó a Astor Piazzolla

Fue a través de un espectáculo ofrecido por la Sinfónica de Entre Ríos y músicos invitados.

En la Basílica de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo anoche el homenaje que Concepción del Uruguay tributó al compositor argentino Astor Piazzolla, considerado un revolucionario del tango, al conmemorarse el centenario de su nacimiento. Lo hizo a través de un concierto, con aforo limitado, ofrecido por los componentes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) y músicos procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.
El espectáculo fue a beneficio de la Cooperadora del Hospital Justo José de Urquiza.
Desde la organización se destacó que pudieron venderse las localidades disponibles, teniendo en cuenta que hubo un protocolo sanitario que debió respetarse y cumplirse.
Quienes no pudieron presenciar el recital en el templo pudieron hacerlo a través de las redes sociales de la Municipalidad y la OSER y por el canal local Somos Concepción.
En el inicio del repertorio se pudo disfrutar de Una pequeña música nocturna K. 525, de Mozart; y Rondó del Quinteto en Do menor, de Schubert, composiciones a cargo de la OSER.
Luego se sumaron tres músicos tangueros de lujo: Horacio Romo (bandoneón); César Angeleri (guitarra) y Nicolás Guershberg (piano), quienes juntos a la Sinfónica, recrearon Tristezas de un Doble A, Concierto para guitarra y Bandoneón, night club 1960 y Adiós Nonino.

RESUMEN DEPORTIVO