“Concepción del Uruguay está con el virus encendido”

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, aseguró que en Concepción del Uruguay y Concordia la circulación del coronavirus está “encendida” y que deberán transitar esta etapa de la pandemia como ocurrió con Paraná. Puntualizó que el Gobierno monitorea en forma permanente la situación
“Como se ha dado el comportamiento de la pandemia, Concordia y Concepción del Uruguay son las localidades que están con el virus más encendido, una situación muy parecida a la que pasó en Paraná hace dos meses”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, especificó que intecambió información con autoridades sanitarias de Concordia y el Comité de Emergencia (COES).
El comportamiento de la pandemia “es muy dinámico” y el porcentaje de ocupación de camas, sobre todo con pacientes moderados, está siguiendo seguido de cerca por el área de monitoreo de unidades críticas del Ministerio de Salud. “Estamos acompañando a nuestros equipos de salud de las distintas regiones sanitarias. Tenemos un equipo de recursos humanos siguiendo estos procesos, no solamente desde el punto de vista de las recomendaciones y protocolos”, agregó la funcionaria provincial.

RESUMEN DEPORTIVO