Concepción del Uruguay en la conferencia sobre el Pacto Mundial

En conmemoración del 20° aniversario del Pacto Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizó un encuentro virtual con referentes mundiales y empresarios para abordar una respuesta conjunta a la crisis de salud, desigualdad y al cambio climático. El encuentro convocó a más de 20.000 líderes y representantes de más de 180 países que promueven la sustentabilidad. Entre ellos participó Río Uruguay Seguros (RUS), firmante del Pacto Global desde 2004.
Durante el evento, Lise Kingo, directora ejecutiva de UN Global Compact, habló de la desigualdad social, racial y de género existente señalando que los jóvenes esperan que los líderes sean quienes corrijan y brinden soluciones acordes a lo que está mal en el mundo y que lo hagan con acciones concretas, no con discursos.
Por su parte, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mencionó que, a través del Pacto Global, se busca una rendición de cuentas más transparente y que es fundamental que para que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) se cumplan se establezcan alianzas público-privadas y se trabaje en forma conjunta, sobre todo para encarar las crisis mundiales relacionadas la salud, la desigualdad y al cambio climático.
Cabe mencionar que, si bien en otras Cumbres Internacionales de la ONU, RUS estuvo representada por el presidente ejecutivo, Juan Carlos Lucio Godoy, en este 20° aniversario participaron Belén Gómez, coordinadora de la Gestión Institucional del Consejo de Administración, y Silvina Vazón, responsable de la Gestión Rsrus y pro secretaria del Consejo de Administración.

RESUMEN DEPORTIVO