El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió con autoridades de las fuerzas de seguridad para coordinar los operativos de seguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, ante la ausencia de eventos municipales y la realización de celebraciones privadas.
La reunión se llevó a cabo este lunes en el despacho del intendente. Participaron el Subjefe de la Policía de Entre Ríos, Jorge Leiva; el Jefe de Operaciones, Lázaro Centurión; el Principal de Policía Federal, Carlos Sánchez; el Jefe de Prefectura de Puerto, Prefecto Principal Guillermo Cornú; y el Jefe de Escuadrón de Gendarmería, Comandante David Gustavo Hapke. Por la Municipalidad estuvieron el Secretario de Gobierno, Oscar Noir, y los directores de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza y Pablo Yessi.
El intendente Lauritto agradeció la predisposición de las fuerzas para trabajar de manera conjunta durante todo el año y destacó su aporte para coordinar la seguridad durante las fiestas, con el objetivo de brindar tranquilidad a los asistentes y vecinos.
Esquema de fiestas y controles
Este año no habrá festejos organizados por el Municipio. Las celebraciones serán exclusivamente privadas: cuatro en Navidad (Jardín del Edén, VP, Aurora e Il Palatium) y tres en Año Nuevo (Jardín del Edén, VP y cancha de Gimnasia).
Durante la reunión se plantearon esquemas de control y contingencia para posibles incidentes en estas fiestas privadas. Se aclaró que en los espacios públicos y plazas habrá controles especiales a cargo de Policía y Tránsito. En los eventos privados, la colaboración se extenderá a la seguridad interna y externa, así como a la vigilancia en las zonas de estacionamiento de vehículos.










