Concepción del Uruguay adhirió a la Colecta Nacional Solidaria

El Polo Obrero de Concepción del Uruguay se sumó este martes 27 a la Campaña Nacional Solidaria de alimentos no perecederos y útiles escolares, encarada, junto a las entidades del frente piquetero de la Argentina, en la lucha contra el hambre y a la espera de la restitución de los insumos necesarios para comedores y merenderos populares. Lo hizo a través de una campaña, efectuada desde las 10:00 hasta aproximadamente las 16:00, en la intersección de San Martín y Moreno, sobre la plaza General Francisco Ramírez.

Al respecto, el referente local Diego Piva expresó a LA CALLE que “como es de notorio conocimiento, el Gobierno nacional le quitó la partida presupuestaria a los 44.000 comedores registrados en la Argentina. Sabemos que hay una escalada inflacionaria increíble terrible, que viene de la gestión anterior y que ésta la continúa, y que utiliza a la inflación como método de licuación de los salarios y de las jubilaciones”.

“A los comedores asisten jubilados y asalariados pero ocurre que no tenemos qué darles de comer. Así como retiraron las partidas a las escuelas, decimos que, si no tienen comida, no pueden aprender. Encima, no pueden tener los útiles porque tenemos una de las canastas más caras del mundo, de 93 dólares, frente a salarios que, en promedio, rondan los 200. Y esto es un caldo de cultivo para una enorme crisis social. Prácticamente tenemos la pobreza de 2001”, afirmó el dirigente.

Piva señaló que “la respuesta de Javier Milei es que no habrá plata para los más necesitados, pero si la habrá para las petroleras, el agronegocio y los tenedores de bonos de deuda externa. Acá hay una pobreza estructural y la falta de trabajo genuino por estos gobiernos que fracasaron desde el 83 hasta ahora”.

En lo que hace al panorama local, el dirigente del Polo Obrero manifestó que “conversamos con la primera línea de funcionarios municipales y esperamos una solución porque tenemos el comedor y el merendero parados. Queremos reabrirlos para poder darles comida a los chicos. Es insostenible la situación, por lo que se torna necesaria la colaboración del Estado en lo que hace al destino de una parte de la recaudación”.