El seleccionado argentino mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) poco después de garantizar mediante un comunicado su presencia en la controvertida edición 2021 del torneo continental.
La delegación argentina «recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza y deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido» que le toque disputar, informó el Twitter oficial del seleccionado.
Para ello, debió hacerse una excepción, porque habitualmente los equipos están obligados a llegar a la ciudad de disputa de los encuentros 72 horas antes. Con este permiso, se habilitó a la delegación albiceleste a hacerlo con solo un día de anticipación.
Argentina debutará el próximo lunes 14 ante Chile en Río de Janeiro; el viernes 18 será rival de Uruguay en Brasilia; el lunes 21 de Paraguay en esa misma ciudad y el lunes 28 de Bolivia en Cuiabá, todos partidos correspondientes al Grupo A.