Con una radio abierta, el personal de LT11 defendió la continuidad de los medios públicos

En la plaza San Martín se llevó a cabo la radio abierta en defensa de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez y sus empleados. Se trató de una acción de lucha por parte de las y los trabajadores de la emisora de amplitud modulada pública de Concepción del Uruguay. Contó con la presencia de trabajadores, delegados, dirigentes de sindicatos y organizaciones y público en general.

La actividad sirvió de canal no sólo para expresar la situación de los medios públicos sino de todos los sectores, ya que “el ataque del Gobierno central no discrimina si es empleado estatal o privado, jubilado o desocupado”.

Ante el “ataque en regla”, las y los trabajadores de LT11 definieron en asamblea la primera de varias acciones, ya que se considera “necesario abrir un camino de lucha en el concierto de todos los medios públicos del país. Es por eso que se invitó a las y los compañeros del resto de las radios públicas a reunirse, deliberar y tomar las decisiones que consideren en pos de una unidad en la lucha”.

En este marco, se reclamó por “el no al cierre de Télam, no a la privatización de las radios públicas y en defensa de LT11 y sus trabajadores; no a los 500 despidos; la reincorporación urgente de los contratados; la mayoría de nuestros básicos ya son de indigencia, por lo que es inmediato un aumento del 100% de todos los básicos; el ajuste mensual por inflación; basta de violar los convenios; no a la reforma laboral; presupuesto y partidas urgentes para elementos de higiene y obras de seguridad laboral, pues trabajamos en condiciones paupérrimas de abandono total; necesitamos un paro y plan de lucha nacional de la Intersindical y la CGT”.

A todo esto, el personal expresó la necesidad de un nuevo paro nacional y plan de lucha que decante en una huelga general para derrotar definitivamente las políticas del Gobierno”.