Con una goleada Central Norte sepultó las chances del Lobo

El Lobo sufrió una dura derrota en Salta que lo dejó eliminado (Prensa Central Norte)

En Salta Central Norte goleó 4 a 0 a un equipo uruguayense que empieza a despedirse del torneo.

Gimnasia y Esgrima se quedó sin chances de clasificar por el segundo ascenso a la B Nacional al caer por un contundente 4 a 0 con Central Norte de Salta, en un partido válido por la fecha 28 de la Zona Norte.
El Lobo de Orcellet se presentó en “La linda” aferrado a que un triunfo mantuviera la mínima ilusión de meterse entre los ocho mejores de la zona. Al local le alcanzaron poco más de veinte minutos de juego en el estadio Padre Martearena para enterrar cualquier posibilidad para el elenco de Hernán Orcellet.
La peor versión de Gimnasia se vio en el comienzo. Dubitativo, desordenado, apabullado ante un rival que ya estaba clasificado pero buscaba una mejor posición en la tabla pensando en los playoffs.
A los 4 minutos primera distracción de una defensa muy frágil de Gimnasia. De un lateral lo perdió Apaza. Enseguida Leguizamón hizo revolcar a Pegini pero después fue todo del Cuervo.
A los 14 Lesman guapeó la pelota ante los centrales y le dejó el gol servido a Franco Farías que tocó al gol y se tomó revancha de una ocasión increíble que había perdido minutos antes. A lo 20´ aumentó la cuenta Juan Capurro a pura clase.
Mala salida del fondo del Lobo y el volante que desde la mitad de cancha vio adelantado a Bustos y no dudó. Golazo para encuadrar.
Esos minutos fueron una película de terror para el visitante, porque segundos más tarde Lazza le cometió penal a Diego Magno, el experimentado delantero del Cuervo ejecutó al medio desde los doce pasos y decretó el 3 a 0 cuando recién el cronómetro marcaba 24 minutos.
Cuando pasó el temblor y el aturdimiento pudo acomodarse y reaccionar para lograr el descuento. A Leguizamón le anularon un golazo y después Schlotthauer estrelló un remate en el palo tras una buena combinación con Juan Manuel Rodríguez.
Central Norte volvió a pegar temprano en el complemento, a los 7´ Lesman sacó provecho de un pelotazo frontal, dejó en el camino a Presentado y definió contra un palo. Todo el tiempo que restaba, prácticamente estuvo de más.
Con este resultado Gimnasia solamente jugará los dos encuentros que le quedan para cumplir con el fixture. Se despedirá de la temporada ante su público frente a Chaco For Ever en la proxima fecha y cerrará el torneo en Córdoba ante Racing.