Con un golazo Colón frenó a Talleres

El campeón vigente le puso un freno a la ilusión de la "T".

Colón de Santa Fe se impuso por 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba en el estadio «Brigadier Estanislao López», en un partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional.
El primer tiempo fue equilibrado ya que ambos conjuntos midieron a su rival y el juego se trabó en la mitad de la cancha. En ese contexto, las aproximaciones más claras fueron para Talleres, pero Colón acertó en la única posibilidad concreta y se fue al descanso en ventaja. Alexis Castro, desde la derecha, ejecutó un tiro libre de zurda al segundo palo de Guido Herrera, que se sorprendió con la trayectoria del balón y vio como la pelota se clavaba en el ángulo.
En el complemento, Talleres salió decidido a no dejar escapar la posibilidad de subirse a la punta del torneo, pero el vigente campeón supo sostener la victoria y se quedó con las tres valiosas unidades.
En la próxima jornada (17ma.), Colón visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a River Plate.

Independiente cayó en su visita a Aldosivi y se alejó de la pelea
Aldosivi de Mar del Plata se impuso por 1 a 0 sobre Independiente en el estadio «José María Minella» y dejó atrás una racha de ocho derrotas consecutivas.
El local pegó de entrada y se puso en ventaja con un gol del delantero Martín Cauteruccio a los 3 minutos de la etapa inicial, con una excelsa definición ante la salida del arquero Sebastián Sosa.
El equipo de Julio César Falcioni logró adelantarse en el terreno y empujó al local sobre su área, con salidas prolijas por abajo, pero sin profundidad.
En el complemento el elenco marplatense se mostró firme en la marca y fue práctico a la hora de aguantar a Independiente, que tuvo el balón pero no fue preciso, aunque estuvo cerca de empatarlo con un remate en el palo en tiempo de descuento. Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo le pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas y alcanzaron las 16 unidades en lo que va del certamen.
Independiente, por su parte, necesitaba ganar para mantener la ilusión de pelear por el título: con la derrota, permanece con 24 puntos a doce del líder River.