Con un acto se recuerda la figura de San Martín

Es el 170º aniversario de la muerte del Padre de la Patria.

Al cumplirse el 170° aniversario de su fallecimiento, se conmemorará hoy la figura del general José de San Martín. Será mediante una breve ceremonia en la plaza que lleva su nombre, a las 15:00.
Previamente, a las 13:00, se emitirá por Somos Concepción un documental ficcionado sobre San Martín, realizado desde la Municipalidad.
La Coordinación General de Comunicación y Protocolo de Concepción del Uruguay realizará una breve ceremonia en recordación del general José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre. Será a las 15:00, hora de fallecimiento del Padre de la Patria, que este año llega a su 170° aniversario. Allí, un grupo muy reducido de funcionarios participará de la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha San Lorenzo. Además, se colocará una ofrenda floral en memoria del Libertador.

San Martín ficcionado
Por primera vez, la Municipalidad realizó un documental de ficción, puntualmente referido al Libertador de América, con un elenco conformado por actores uruguayenses y varios artistas.
El documental podrá ser visto el lunes 17, desde las 13:00, por el canal Somos Concepción y, posteriormente, por el de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en YouTube.

RESUMEN DEPORTIVO