Con presencia uruguayense deliberó el plenario de las Regionales de la CGT Entre Ríos

Las 7 Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Entre Ríos, entre ellas la de Concepción del Uruguay, al continuar el encuentro de Concordia, se reunieron en Paraná, después del paro y la movilización del 24, para seguir analizando el tema socioeconómico de los trabajadores y la de todos los argentinos y, en especial, de los entrerrianos.

En la oportunidad, se trató “el tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario, producto de la gran inflación que ronda el 60% en góndola de los productos alimenticios, limpieza y de útiles escolares. También, se abordó el asunto de la salud, donde su costo es altísimo y los salarios bajos y el de las obras sociales sindicales, que el gobierno de (Javier) Milei no reintegra el 15% que les retiene, que es para medicación oncológica y otras enfermedades con medicación de alto costo; y el transporte por discapacidad. Son sumas millonarias que el Estado se queda para bajar el déficit fiscal y financiero, además de amenazar, con su intervención, al desafiar así a dichas obras sociales y culpar a los sindicatos de malversar sus fondos, siendo este gobierno quien los malversa”.



En este marco, “se repudió el cierre de la agencia de noticias Télam. Y se apoyó a los trabajadores en su lucha como a la no privatización del Banco Nación Argentina y acompañó en la recolección de firmas”.

A todo esto, se expresó que “este 8M las mujeres de las 7 Regionales se convocarán y movilizarán en toda Entre Ríos en defensa de sus derechos y rechazo del nefasto decreto de necesidad y urgencia (DNU), de Milei”.

Próximo encuentro 

El encuentro de las 7 Regionales de CGT continuará la semana que viene en Concepción del Uruguay, con la presencia de dirigentes gremiales de la Central para tratar «estos temas y actuar en conjunto con todas las obras sociales, nacionales y provinciales. Y, con el hilo conductor de la CGT madre, nacional, evaluarán las medidas de luchas a seguir. El movimiento obrero unido jamás será vencido”