Con nuevos modelos relanzaron el Procrear

Con una inversión de $25.000 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, el cual prevé para esta nueva etapa una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos, con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional», orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.
“Algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor y hay quienes creemos que el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy”, enfatizó el Presidente desde la Quinta de Olivos. “Pero está claro que hubo un tiempo pasado que fue mejor y puso el ProCreAr en marcha y quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo, porque fue un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos argentinas”, sostuvo.
“Pensaba mientras escuchaba a cada uno de los que se beneficiaron con este plan ProCreAr y que tienen hoy su casa, la alegría que perciben sentir y que personalmente siento que accedan a ea casa y también la obligación que sentimos los que gobernamos pensando en los que están esperando aún hoy tener su casa», sostuvo después de una videoconferencia en la que saludó a varios adjudicatarios. Participaron, entre otros funcionarios, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.
Línea Mejoramientos Microcréditos; Línea Mejoramientos Refacción; Línea Mejoramientos sustentables; Línea Mejoramientos Gas; Línea Ampliación; Línea Construcción; Línea Lotes con Servicios; Línea Desarrollos Habitacionales; Línea Desarrollos Urbanísticos.