Con goles de Tevez y Wanchope, Boca venció a Lanús como visitante

▌El Xeneize se impuso 2-1 gracias a las anotaciones de Carlitos y Ábila. El Granate había alcanzado el empate con un gol de Sand con la mano

Boca pisó fuerte como visitante en el Estadio Ciudad de Lanús y se impuso 2-1 en el debut de la Copa de la Liga Profesional con una buena actuación. Este duelo forma parte de la Zona 4, que también integran Talleres y Newell’s.
La primera parte en el Sur tuvo todos los condimentos. Ya a los 18 minutos, Carlitos Tevez logró capitalizar una pelota perdida en el área para abrir el marcador. Fue después de un córner desde la izquierda de Edwin Cardona que peinó el defensor Carlos Izquierdoz. El Apache, batallando en el área chica con Alexander Bernabei, controló con el muslo, giró y remató ante el intento de respuesta de Lautaro Morales.
La respuesta, rápida y contundente, llegó con una acción similar del equipo de Luis Zubeldía. Un córner desde la izquierda de Bernabei encontró a Pedro De la Vega listo para peinarla.
José Sand, que sigue vigente a los 40 años, la empujó al fondo de la red ante la batalla por la posición con Carlos Zambrano. Un detalle no menor: Fernando Rapallini debió anular esta tanto porque el Pepe tocó la pelota con la mano.
 Sin goles
San Lorenzo, con el debut de Mariano Soso como entrenador, igualó sin goles, 0-0 como visitante, de Argentinos Juniors en el inicio de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol.
El partido de la primera fecha, correspondió a la zona 5 y se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal.
El mediocampista Franco Ibarra (32m.) se fue expulsado por juego brusco y el partido terminó enmarañado, insulso y con pocas ambiciones de parte de ambos. En síntesis, un empate justo.
En la segunda fecha del torneo, por la Zona 5, Argentinos se medirá en Mar del Plata ante Aldosivi a partir de las 21:15, del viernes 6 de noviembre; en tanto que San Lorenzo, recibirá en el Pedro Bidegain, el sábado 7 a las 18:30, a Estudiantes de La Plata.
 Otra igualdad
Vélez Sarsfield, más allá de haber sido superior en el juego, apenas empató 1 a 1 ante Huracán, en un partido válido por la Zona 6. Roberto Briasco (36m. PT) abrió el marcador para Huracán e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y fue arbitrado por Facundo Tello.
Vélez preservó a sus habituales titulares, debido al compromiso del miércoles próximo ante Peñarol en Montevideo por la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles en Liniers.
 Empate en Mar del Plata
Aldosivi y Estudiantes de La Plata empataron ayer 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en un partido con más intensidad que situaciones claras, que marcó el regreso de ambos equipos a la actividad oficial, en la fecha inicial de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Jorge Baliño.

RESUMEN DEPORTIVO