Con el Tiro final

Inés Fernández le dio la victoria a Rocamora con un triunfo sobre el final. (Foto Carlos Lozano).

▌Con un triple de Inés Fernández Kratzer a falta de un segundo Rocamora venció a Unión Florida

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, Rocamora le ganó anoche a Unión Florida por 43 a 42 y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva.
En un juego que fue mayormente discreto y que tuvo unos últimos dos minutos electrizantes, las Rojas se alzaron con un festejado triunfo por la manera en que se dio. En una noche de goleo mezquino estuvieron la mayor parte del tiempo abajo en el tablero y, a dos segundos del final, un triple de Saravia pareció sellar la historia a favor de la visita. No fue así y el triunfo se quedó en casa.
El partido fue trabado desde su comienzo. Los primeros ocho minutos se los llevó Unión Florida 10-16 con una buena faena de Lara Leivas, autora de 7 puntos en ese tramo. Rocamora dependió mucho de Antonella González, de buena efectividad en la línea de libres. El segundo cuarto, asimismo, decayó en intensidad y más aún en el goleo. Lo ganó la visita 7-6 y se fueron a descansar 16-23.
Se recompuso un poco el juego cuando volvieron a la cancha, un par de triples de cada lado como sacudir la modorra y un tablero que se movió un poco más. Lo cerró Inés Fernández y Rocamora quedó un poco más cerca (26-31).
Arrancó el mejor cuarto de la noche, el último; doble de Fernández y triple de Paula Santini para igualar el marcador (31-31) y obligar al tiempo muerto de Nicolás Grosso. Rocamora tuvo en Santini y Ayala a dos jugadoras decisivas para ponerse dos veces adelante en el marcador en un trámite de ida y vuelta. Un bombazo de Saravia a falta de 2 segundos pareció darle el festejo a Unión Florida (40-42).
Lali González paró las acciones para diseñar la acción que permita el milagro y sucedió. Fernández lanzó casi sin tiempo y la pelota se fundió en un abrazo con la red. Por lo rápido de la acción la terna arbitral no pudo determinar si fue triple o doble. Hubo que revisar la jugada un par de minutos, finalmente fue triple y Rocamora se terminó llevando la agónica victoria.