Con el Domingo de Ramos se inició la Semana Santa

Numerosos fieles asistieron a la tradicional bendición oficiada en las parroquias y capillas antes de la misa.

Con el Domingo de Ramos el cristianismo dio inicio a la Semana Santa, festividad que es la más importante, ya que da cierre a la Cuaresma para evocar la Pasión y Muerte de Jesús y concluir con su Resurrección.
Tras realizarse el viernes la Marcha Penitencial, numerosos fieles concurrieron este fin de semana a las parroquias y las capillas para asistir a la tradicional bendición de los ramos, seguida por la procesión y el oficio de la Eucaristía en el interior de los templos. De esta manera se rememoró la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. “Aclamemos a Jesús, nuestro Rey pobre y humilde, quien, en estos días, está especialmente cerca del que sufre. Que el ramo de olivos bendecido nos recuerde nuestro compromiso de seguir a Cristo todos los días de nuestras vidas”, se expresó desde los parlantes.
“Después de haber preparado nuestros corazones, desde el comienzo de la Cuaresma, por medio de la penitencia, la oración y las obras de caridad, nos congregamos para iniciar con toda la Iglesia la celebración del misterio pascual de nuestro Señor. Este sagrado misterio se realiza por su Muerte y Resurrección. Para ello, Jesús ingresó en Jerusalén, la Ciudad Santa. Nosotros, llenos de fe y con gran fervor, recordando esa entrada triunfal, sigamos al Señor para que, por la gracia que brota de su cruz, lleguemos a tener parte en su Resurrección y vida”, expresó el celebrante para invitar luego a los fieles a levantar los ramos de olivos para efectuar la bendición con las siguientes palabras: “Vos, Todo Poderoso y Eterno, santifica con tu bendición estos ramos para que, cuando seguimos con aclamaciones a Cristo Rey, podamos llegar por Él a la Jerusalén celestial”.

Momento en que se efectuó la bendición de los ramos.
Luego se efectuó la procesión para ingresar luego a los templos.