El intendente José Lauritto recibió este miércoles a representantes sindicales para analizar el conflicto laboral en la planta Granja Tres Arroyos – La China, donde cerca de 800 trabajadores uruguayenses reclaman el pago de parte del aguinaldo y de la quincena adeudados, ofreciendo su intermediación con la empresa.
Durante la reunión, los dirigentes Miguel Ángel Klenner (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación), Fernando Daglio (Sindicato de Molineros) y Sergio Vereda (Sindicato de la Carne) plantearon al mandatario municipal la crítica situación. Según detallaron, a la mayoría de los empleados se les adeuda la mitad de la quincena y el 30% del aguinaldo, una deuda que se complica con la proximidad del próximo período de pago.
Los sindicalistas destacaron que Lauritto, mostrando preocupación por el impacto en cientos de familias, se puso a disposición para actuar como nexo y gestionar ante los empresarios con el fin de acercar posiciones y destrabar el conflicto. Vereda enfatizó la necesidad de conocer la decisión de las autoridades de la empresa para que los trabajadores puedan evaluar las medidas a tomar.
En paralelo, el Bloque de Concejales “Juntos por Uruguay” del Partido Justicialista emitió un comunicado expresando su “profunda preocupación” ante la situación, valorando la intervención del intendente. Los ediles calificaron el reclamo de los trabajadores como “legítimo y urgente” y remarcaron que “el trabajo y el salario no pueden ser variables de ajuste”.
El bloque hizo un llamado a las autoridades de Granja Tres Arroyos para que regularicen de manera inmediata los pagos, brinden definiciones claras y asuman su responsabilidad empresarial para preservar las fuentes de trabajo y la paz social en la ciudad, comprometiéndose a seguir de cerca la evolución del conflicto.










