La provincia se hará cargo de la compra de terreno para una posterior edificación de casas.
El gobernador de Entre Ríos mantuvo un encuentro con el directorio de la Compañía Entrerriana de Tierras SE. Después de la capitalización de la empresa, aprobada por la Legislatura provincial, avanzaron con la adquisición de terrenos para la instalación de nuevas viviendas.
“El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que tiene nuestra comunidad, y estamos trabajando para solucionarlo”, explicó el mandatario provincial al término del encuentro. “Nuestro objetivo es generar lo que se denomina suelo urbano, en distintas localidades para que podamos desarrollar proyectos habitacionales para la gente”, precisó Bordet. El mandatario indicó que su objetivo es solucionar el problema de la vivienda. “Cuando no tuvimos respaldo nacional, generamos el programa Primero Tu Casa, que priorizó la construcción de casas en pequeñas localidades. Siempre buscamos respetar la distribución demográfica de Entre Ríos y alentar a que la gente se quede en sus pueblos y ciudades”. Asimismo, sostuvo que “hoy la situación es otra: logramos el equilibrio financiero de la provincia, contamos con el apoyo del gobierno nacional para la construcción de viviendas, y empezamos a vencer una de las principales problemáticas para construir más casas, como lo es la disponibilidad de terrenos con los servicios necesarios”.
Bordet aseguró que el trabajo que llevan a cabo a través de la Compañía Entrerriana de Tierras debe sentar las bases de una política que atraviese todos los gobiernos, y que llegue de manera equitativa a las ciudades, sin diferencia alguna. “Esa es la manera que venimos trabajando, porque nuestra principal tarea es solucionar los problemas de la sociedad”.
Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social y titular de la Compañía Entrerriana de Tierras, Marisa Paira, explicó que “ante la reciente capitalización que ha tenido la Compañía estuvimos analizando con el gobernador las diferentes propuestas marcando las prioridades, fue una buena reunión y la verdad que en los términos de la compañía esta ley nos está permitiendo avanzar en ese tema”.