Hubo calles y viviendas anegadas. También provocó el corte de servicios.
Luego del fuerte temporal, que se desatara sobre Concepción del Uruguay entre las últimas horas del viernes 8 y las primeras del sábado 9, caracterizándose por la abundante caída de agua y los intensos vientos, el Municipio empezó a trabajar con los vecinos que resultaron damnificados.
De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en total se registraron 178 milímetros en un par de horas, lo que derivó en una serie de anegamientos en diferentes zonas de Concepción del Uruguay.
Así ocurrió en 9 de Julio, Galarza, Suipacha y zonas aledañas al arroyo Las Ánimas. Incluso, en el bulevar Montoneras, entre Sarmiento y Alberdi, se debió auxiliar a los ocupantes de cuatro vehículos que circunstancialmente pasaban por allí.
Además, debido al gran volumen de agua caído en tan poco tiempo, se colapsó el sistema de desagües. Sumado a esto, por el fuerte viento, numerosos árboles se vieron afectados.
Es por esto que, desde la madrugada y la mañana del sábado 9, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación atendió a las demandas de las familias a las que el agua ingresó en sus hogares.
Estaba previsto que dichas labores continuaran durante la jornada, en respuesta a las llamadas de la comunidad.
Línea para emergencias
A todo esto, desde Seguridad Urbana se informó que el número 103 quedó fuera de servicio. Se presume que el inconveniente se produjo por los efectos de la tormenta. En virtud de ello, se habilitó el número 155 24298 para atender en la emergencia.











