Comparsas piden que se cancele el carnaval

Tres de las cuatro agrupaciones expusieron su interés de suspender el carnaval por la situación sanitaria. Aducen falta de tiempo para confección de trajes. Durante la semana pasada el propio intendente, Alfredo Francolini, manifestó que dos de los eventos multitudinarios de la ciudad en el inicio del próximo año sería muy difícil que se lleven a cabo. Ellos son el Maratón de Reyes y los carnavales. Después de un encuentro virtual que mantuvieron los presidentes de las comparsas Bella Samba, Imperio y Ráfaga, determinaron que no están dadas las condiciones para que el evento popular se realice durante enero y febrero. Cabe destacar que no está dentro de la petición promovida la última campeona, Emperatriz.
La determinación se debe a “la situación sanitaria que está atravesando nuestro país y ciudad en particular y a la falta de tiempo para confeccionar los elementos de cada rubro, tareas que también se vieron afectadas por la imposibilidad de generar fondos ya que muchas de sus actividades se vieron interrumpidas por los protocolos de prevención”.
En la carta también expresaron: “Se presentarán otras alternativas como una puesta en escena con trajes de años anteriores y sin las especificaciones del reglamento de competencia, ello supondría un golpe para la imagen de nuestro carnaval, que se destaca por su atractivo y calidad”. Afirmaron: “En función de lo dicho anteriormente y dada la situación de total incertidumbre en la que nos encontramos los concordienses, tomamos la delicada decisión de no presentar nuestras comparsas en los desfiles de la edición Carnaval Concordia 2021”.

Decisión
Victoria Duimovich, presidenta de la comparsa Ráfaga, explicó que desarrollaron una reunión con el intendente Francolini, quien les señaló que sería muy difícil llevar a cabo la fiesta que año a año reúne a una multitud en las gradas. “En el encuentro nos dijo que lo mejor es suspender porque está todo muy difícil. Está muy de acuerdo con tomar la misma decisión que se dio en Monte Caseros, Corrientes, Río de Janeiro”, dijo.

RESUMEN DEPORTIVO