La Escuela Municipal de Deporte Adaptado iniciará sus actividades de verano el próximo 5 de enero, organizadas por la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes.
Las actividades se desarrollarán según el siguiente cronograma: los lunes en el Club Parque Sur, los miércoles en el Club Atlético Uruguay y los viernes en el Balneario Itapé. En todos los casos, el horario será de 9 a 10.30 horas. Están destinadas a niños y jóvenes con discapacidad de hasta 16 años.
La Municipalidad dispondrá de un servicio de transporte, sujeto a la demanda y disponibilidad. Para consultas e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Inclusión, ubicada en Rocamora 508, comunicarse al correo electrónico direcciondeinclusion2026@gmail.com o al teléfono 3442-664012.
La Escuela Municipal de Deporte Adaptado funciona durante todo el año en el Centro Deportivo y Cultural “El Espinillo”. Su creación busca la inclusión y la proyección competitiva de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, garantizando el derecho a la práctica deportiva establecido por la ley nacional 26.378.
La oferta incluye disciplinas adaptadas como básquet, bochas, tenis de mesa, bádminton, atletismo y motricidad. La escuela está coordinada por el profesor Joaquín Erramuspe y cuenta con cuatro profesores de Educación Física.










