Comienzan a llegar los equipos que participarán del cuadrangular

El plantel del Tomás de Rocamora se prepara para jugar la Liga Sudamericana.

Las delegaciones arribarán hoy a nuestra ciudad y se alojarán en el complejo termal. El torneo comienza el jueves

En la jornada de hoy comenzarán a llegar a nuestra ciudad los clubes que participarán del cuadrangular inicial de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino que se desarrollará en nuestra ciudad entre el jueves y sábado próximo. Recordemos que los partidos se jugarán en el estadio Dr. Alberto René Salem del Centro de Educación Física Nº 3 “Profesor Hugo Mario La Nasa”.
Serán organizado por el club Tomás de Rocamora y la Municipalidad de Concepción del Uruguay en articulación con el Gobierno de Entre Ríos.
Estarán participando además de las rojas, Aguada y Defensor Sporting de Montevideo y Sportiva Italiana de Santiago de Chile. El ganador del cuadrangular estará clasificándose directamente al Final Four de la Liga. Mientras que el segundo deberá esperar los resultados de los otros cuadrangulares para ver si clasifica como el mejor segundo.

Un poco de historia
El Tomás de Rocamora ingresó como tercer equipo, junto a Deportivo Berazategui y Quimsa. Esto es debido a que el certamen FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación en el Apertura 2021, desarrollado entre febrero y abril del año pasado, y que tuvo como campeón a Berazategui, recordando que Quimsa fue segundo y Rocamora tercero.
Los doce equipos se dividirán en tres grupos (A, B, C) de cuatro equipos. Cada equipo jugará un partido contra el resto de los equipos en su propio grupo (un total de tres partidos por equipo). Los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar entre los tres grupos se clasificaron a la Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina.

El plantel Rojo
Jugadoras
Antonella González; Carla Mikulka; Sabrina Scevola; Irina Figueroa: Victoria Lara; Ailen Ayala; Rocio Diaz; Clara Montañana; Paula Santini; Inés Fernández Kratzer; Melaine Delsart Izaguirre y Delfina Cergneux.
Cuerpo técnico: Entrenadora: Laura González; Asistente 1: Leonardo Dominguez; Asistente 2: Fernando Castelli; Preparador Físico: Enzo Sommer; Kinesiologa: Paula Dabadia: Jefe de equipo: Ivana Castro; Utilería: Nanci Villara.

Entradas
Los organizadores del cuadrangular informaron que las entradas y los abonos están a la venta en la secretaría del club en el horario de 14 a 21.
Los valores son los siguientes:
Por jornada (dos partidos)
General: $500
Platea: $1000
Abonos para los tres días
General: $1200
Platea: $2500