Comienzan a inscribir para la Escuela de Arte y Oficios

La Escuela Municipal de Arte y Oficios (EMAO) abrirá hoy la inscripción para los tres talleres que se dictarán en su sede de Fray Mocho 665. Se trata de los cursos de Luthería, Restauración de Muebles y Albañilería, libres y gratuitos.
La EMAO es un nuevo espacio que se abre para el aprendizaje, en el cual se concibe al trabajo como parte del arte y viceversa. En un contexto de lógica excepcional causada por la pandemia hay gestiones para la coyuntura, pero también deben se deben gestionar y pensar estrategia para la posteridad en un mundo muy complejo en el que los recursos naturales y el trabajo resultan escasos. Y, en este sentido, la educación en todas sus formas será una herramienta fundamental.
La actual gestión municipal trabaja en el eje de la educación y en este proyecto especialmente al pensar en los saberes socialmente productivos, es decir aquellos que colaboraban en la articulación de tejido social y que muchas veces no son visibilizados pero que irremediablemente participan en los procesos de transformación social.
La problemática acerca de los saberes del trabajo tiene en la actualidad la necesidad de ser nuevamente abordada. Allí en esa discusión está la clave para entender los modos en que se resiste, se reproduce y se crean alternativas que permitan construir una sociedad más igualitaria.
Será habilitado hoy el sitio web de la institución, donde los interesados encontrarán información de las capacitaciones y el formulario para inscribirse online. La dirección está a cargo de la licenciada Graciela Guerrero y los talleres están destinados a jóvenes desde los 16 años, con certificación del trayecto escolar primario completo. El establecimiento comenzará a funcionar durante la primera semana de marzo, aunque desde finales de 2020 -luego del proceso de concursos docentes- un grupo de colaboradores trabaja en el acondicionamiento del edificio. Se dictarán las clases en los siguientes horarios: Luthier, martes y jueves, de 16:00 a 18:00; Restauración de Muebles, lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00; Auxiliar en Albañilería, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00. En el sitio web de la EMAO podrá encontrarse además información sobre requisitos a cumplimentar por los alumnos, materiales y conocimientos necesarios para cada taller, además de datos sobre contacto con directivos y docentes.

RESUMEN DEPORTIVO