Comienzan a desfilar las grandes comparsas de Gualeguay y Hasenkamp

Tras la auspiciosa apertura del Carnaval del País, en Gualeguaychú, otras localidades de Entre Ríos comenzarán a vivir desde este sábado 11 sus coloridos y espectadores desfiles. Éste es el caso de Gualeguay, cuyos carnavales son conocidos como “los más divertidos y populares de Argentina”.

La agenda continúa los sábados 18 y 25 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero; y el 1 y 3 de marzo.

Desde el municipio destacan que “el mayor orgullo de Gualeguay lo constituye la Fiesta del Corso, que, al comienzo de cada año, durante enero y febrero, desborda las calles de música, color y ritmo tropical. Cada noche salen a escena en su corsódromo cientos de personas decididas a brindar sus bailes de ritmo pagano durante largas horas.

K’Rumbay. Sí Sí y Samba Verá son las tres agrupaciones que dan brillo a la celebración en la actualidad. Trajes deslumbrantes, simpatía, movimientos, carruajes mágicos, y la presencia de reconocidas figuras de la farándula argentina iluminan Gualeguay durante sus noches cálidas”.

En la costa del Paraná

Hasenkamp también tendrá este sábado 11 su noche inaugural el 11. Las siguientes presentaciones serán el 18 y 25 de enero; el 1, 8 y 15 de febrero; para culminar el 1 de marzo.

“Más de cuatro décadas de auténtica celebración del carnaval le dan a la localidad entrerriana de Hasenkamp una gran tradición y un verdadero atractivo. Seis fines de semana que comienzan en enero reciben a miles de turistas y lugareños para brindarles el entusiasmo y la pasión de la festividad”, indican en su página web.

A su vez, aseguran: “El colorido de los Carnavales de Hasenkamp despierta la alegría y emoción de los cuerpos que samban al ritmo de las batucadas y las bandas sonoras que despliegan sus mejores acordes. Las comparsas Malibú y Marumbá le dan vida a las tradicionales celebraciones de la ciudad”.