Comienzan a desarrollarse las Copas de Oro y Plata

El uruguayense estará compitiendo por el título del TC Pista. Mientras que Nicolás Bonelli lo hará en el TC.

El Turismo Carretera comenzará hoy con entrenamientos y clasificación a desandar el camino de la definición del campeonato de la temporada, con la primera fecha de la Copa de Oro, que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana, para darle validez a su campeonato, y ahora disputará la primera de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada.
El santafesino Facundo Ardusso (Torino), que el último viernes dio positivo de Covid-19, figura entre los anotados para la 1ª fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, a desarrollarse este fin de semana en el Circuito N°12 del Galvez de 5.641 metros de cuerda.
La actividad de hoy comenzará a las 10:20 con una tanda de entrenamiento del TC Pista, y luego hará lo propio el TC, con dos ensayos a las 11.05 y 12.30. A las 15.05 el TC Pista iniciará la clasificación, en tanto que el TC lo hará a partir de las 15.50, para determinar el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.
De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, sólo cuatro la iniciarán con puntos, y son el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 24 puntos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 23, y los arrecifeños Valentín Aguirre, 16, y Nicolás Trosset, ocho, ambos con Dodge.
Los uruguayenses
Dos pilotos de nuestra ciudad estarán presente en la primera fecha a correrse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Agustín De Brabandere estará disputando la Copa de Plata del TC Pista, en busca del título de la presente temporada.
Empieza el mini torneo en el cuarto puesto con 8 unidades, y una carrera ganada.
Mientras que Nicolás Bonelli no tuvo un buen año en el Turismo Carretera, y perdió toda posibilidad de ingresar a la Copa de Oro.

RESUMEN DEPORTIVO