Desde hoy hasta el domingo se podrán depositar en volquetes todos los recipientes que se encuentren en los patios y en los que se pueda acumular agua, lugares donde nace la larva del mosquito que transmite el dengue. Los volquetes estarán los tres días en Suipacha entre Piedras y Lucas Piriz, y en la esquina de Suipacha y Tófalo.
Serán retirados el domingo por la tarde. Esto forma parte de un plan integral de la Secretaría de Salud mediante las Direcciones a su cargo.
Incluye la visita de los hogares como la entrega de folletería informativa y preventiva. En cuanto a la descacharrización, es vital la colaboración de los vecinos evitando los reservorios de agua pues allí se desarrolla la larva del aedes aegypti.
El plan de trabajo contempla la identificación de potenciales criaderos del mosquito: obras públicas, gomerías, chatarrerías, desarmaderos, microbasurales, terrenos baldíos, fuentes y otros. Se realizarán acciones de saneamiento, se notificará a los privados cuyos terrenos presenten malezas, y se aplicará larvicida en espacios que sean potenciales criaderos.
Vale recordar la importancia de que quienes asisten al cementerio respeten el reemplazo de agua por arena húmeda.
Por consultas, comunicarse con la Línea Dengue: 15501599.
Comienza la campaña contra el dengue
