Comenzarán este viernes una nueva temporada de prevención contra el Aedes aegypti, más conocido como Dengue. Por este motivo, en la lucha contra el insecto, desde el Municipio comunicaron que se instalarán diferentes contenedores para que los vecinos puedan dejar los elementos que en los patios de sus casas puedan acumular agua y ser un posible criadero del mosquito.
Los sitios establecidos para esta primeta etapa de la descacharrización son: Suipacha y Lucas Piriz (esquina del CEVOR), Suipacha y Tófalo y el SUM del barrio Cantera 25.
Las autoridades solicitan encarecidamente a los vecinos no arrojar en los contenedores: electrodomésticos, restos de poda, escombros y residuos domiciliarios, etc.
Este trabajo es organizado desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad. Desde el área explicaron que todo recipiente como tachos, cubiertas, frascos y todo tipo de elemento que se encuentre en desuso, se puede convertir en un potencial criaderos del mosquito vector de la enfermedad, por esto se instalarán los contenedores para eliminarlos y contribuir a que no se reproduzca.









