Comienza la 26ª edición de Guitarras virtualmente con 90 intérpretes

El tradicional festival, creado por Juan Falú, se llevará a cabo hasta el domingo 22 con 90 intérpretes y en forma virtual.

La 26ª edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo se realizará entre hoy y el domingo 22 de manera online y contará con más de 90 intérpretes que formarán parte de una imponente programación, armada, según su creador y director artístico, Juan Falú, considerando «que haya mucha presencia extranjera, que estén representadas las 24 provincias argentinas y teniendo en cuenta la cuestión de género». «Como este año estuvimos obligados a hacer el encuentro de manera virtual, solicitamos videos a aproximadamente a 90 guitarristas y, al tener videos originales, grabados específicamente para el festival, terminamos haciendo un archivo de guitarras que son del mundo», comentó a Télam el guitarrista y compositor Falú.
El artista, que en septiembre pasado fue designado como director de Asuntos Culturales de Cancillería, destacó la enorme solidaridad de los músicos que participan del encuentro. «Fue increíble la buena disposición que tuvieron a sabiendas de que la remuneración es muy limitada por la situación que se vive. Se puso de manifiesto el afán de defender la permanencia de un encuentro que es muy querido», resaltó. En esta edición participarán 72 guitarristas nacionales y 20 internacionales. Una de las figuras que resaltan en la grilla es la del brasileño Yamandú Costa, «considerado el guitarrista más reconocido en todo el mundo», apuntó Falú.

RESUMEN DEPORTIVO